Preguntas Frecuentes

 

1¿En qué consiste exactamente?
Todos recordamos con cariño y nostalgia las mágicas fantasías que creímos en nuestra infancia. Papá Noel... Los Reyes Magos... El ratoncito Pérez... El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos, al igual que aquellas, es una mágica fantasía para ilusionar a los niños y hacerles creer de verdad en la magia de los cuentos. Gracias al genial secreto que ocultan sus páginas, podrás hacerles creer que el libro está mágicamente encantado, y que siempre que ellos digan sus palabras mágicas y después se lo leas, les contará por siempre un cuento nuevo y diferente, que sólo ellos escucharán y que nunca más nadie, ni antes ni después, podrá haber escuchado. ¡Y es absolutamente cierto! Para ocultarles su secreto, deberás decirles también que ningún niño puede ver su interior antes de ser grande, pues si lo viera antes de ese momento su encantamiento desaparecería para siempre y nunca más les volvería a contar nuevos cuentos. Todo esto hará que ellos sientan una enorme ilusión por el libro y al mismo tiempo te permitirá compartir inolvidables momentos de ilusión y magia en familia.
2¿El secreto es como el de los famosos libros de "Elige tu propia aventura"?
No, el sistema empleado no tiene nada que ver con ningún otro que hayas podido ver con anterioridad. El libro se lee como cualquier otro, página por página en perfecto orden desde la primera a la última sin saltarse ninguna, y tampoco tendrás que ir a otras páginas o alterar el orden de ninguna forma. Pero aún así, gracias al genial secreto del libro, siempre que lo leas podrás contar un cuento nuevo y diferente, que nunca nadie antes habrá podido leer y que nunca más nadie, como tampoco tú, volverá a leer jamás.
3¿Para qué edades se recomienda el libro?
Aunque todo el mundo puede disfrutarlo de igual manera, su mágica fantasía original está indicada especialmente para niños de entre 3 - 4 años a como máximo 10 - 11, ese periodo en el que todavía creen en la magia y la fantasía. El libro representa una mágica fantasía comparable a las que todos hemos conocido en nuestra infancia, como los reyes magos, papá noel, el ratoncito Pérez, etc., así que debes valorar esto muy bien antes de adquirirlo con ese propósito, pues precisa por un lado de la propia inocencia de los niños, pero también de tu compromiso personal para que su maravillosa fantasía se desarrolle efectivamente y se preserve, a fin de que ellos puedan disfrutarla en toda su extensión.
4¿Por qué los niños no deben ver su interior?
El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos es, por encima de todo, una fantasía mágica como las que todos creímos y disfrutamos en nuestra infancia, como los reyes magos, papá noel, el ratoncito Pérez, etc... Tal y como relata su leyenda y es su propósito original, son los adultos quienes deben leérselo a los niños y decirles que al estar mágicamente encantado los niños no pueden verlo por dentro hasta que sean mayores, porque si lo vieran por dentro desaparecerá para siempre su magia y sus cuentos, algo cierto totalmente, ya que si lo vieran descubrirían su secreto y se acabaría para siempre esa mágica ilusión. Del mismo modo que hacemos con todas las demás fantasías para los niños, debemos evitar romperles esa preciosa ilusión antes de tiempo. Esta fantasía es lo que lo hace algo único entre todos los demás libros y es sin duda algo maravilloso e inolvidable si se usa exactamente como se debe hacer. Trata de imaginar qué hubieras sentido en tu infancia si tus padres hubieran tenido este mismo libro y te hubieran hecho creer de verdad esa mágica fantasía. Si usas el libro exactamente como indicamos y fomentas de verdad esa ilusión tal y como debe hacerse, verás que será algo precioso para ellos y también para vosotros, algo que por siempre recordarán con gran cariño cuando sean mayores.
5¿Cuánto duran los cuentos?
La duración de cada cuento es totalmente impredecible, pero aproximadamente duran entre 5 a 10-12 minutos de lectura. Dependiendo de tu habilidad al leer e interpretar los cuentos, estos podrán durar algo más o algo menos, pero su duración está calculada para cubrir el periodo más habitual a la hora de relatar un cuento a un niño, esto es, por la noche justo antes de irse a dormir.
6¿Puedo contar más de un cuento cada día?
Por supuesto podrás contar tantos cuentos como desees, pero recomendamos no contar más de un cuento por día, pues se trata de crear un “momento mágico especial” para usar el libro, y como todos sabemos lo excesivo siempre termina por cansar. Es por esto que lo ideal es no contar más de un cuento por día y preferiblemente por la noche, justo antes de que los niños se vayan a dormir.
7¿Necesito alguna habilidad o hacer algo especial para poder contar los cuentos?
Salvo obviamente que sepas leer con cierta fluidez, no necesitarás nada especial para poder usar el libro. No obstante, en los consejos que incluimos en su interior verás que es recomendable teatralizar un poco al leer los cuentos, pues al ser un libro que los niños solamente escucharán y no que leerán, si no se lee de forma un poco divertida o con cierta teatralidad puede que los niños no disfruten de los cuentos de igual manera. Recomendamos por ello siempre practicar un poco antes de usarlo por primera vez con los niños, si bien el libro es muy sencillo de leer y no precisa nada especial para que surta en los niños su mágico efecto.
8¿El libro tiene dibujos en su interior?
Nuestro propósito principal cuando editamos por primera vez El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos, en el año 2007, fue tratar de conseguir de la forma más fiel posible el aspecto y concepto atribuidos al legendario libro original. Debido a que los niños no deben ver su interior antes de ser mayores, tal y como obliga su mágica fantasía, se nos planteó por ello el serio debate de si deberíamos o no incluir ilustraciones dentro del libro, de igual modo a como sucede en casi todos los demás libros de cuentos. Tras mucho considerar, determinamos finalmente que éstos no tendrían demasiado sentido debido a todo ello, y además, el hecho de incorporar dibujos durante las páginas de lectura podría llevar al adulto lector a fáciles confusiones durante los relatos, estropeando así el efecto que provoca su secreto. No obstante, si bien durante la parte relativa a la lectura de los propios cuentos no incluimos ninguna ilustración, sí lo hicimos en las páginas previas, en las cuales se muestra gráficamente, con magníficas ilustraciones realizadas por el gran maestro ilustrador Daniel Panero Bertucci, la mágica leyenda que dio origen al libro. Para quien prefiera la visualidad de las ilustraciones, nuestra preciosa Edición de Fantasía está totalmente ilustrada en su exterior por el gran maestro Bertucci, con preciosos dibujos alegóricos del mundo de los cuentos y todas las fantásticas historias que pueden salir del libro.
9¿Realmente el libro es mágico?
Obviamente la magia, tal y como todos la entendemos y desearíamos, no existe en la realidad. El libro por supuesto no es mágico de verdad, pero lo que sí es mágico es el resultado que con él se obtiene y la enorme ilusión que esta asombrosa fantasía produce en los niños o en cualquier persona. El libro, como ya hemos explicado, tiene un ingeniosísimo sistema de escritura que permite conseguir este resultado increíble, por ello, siempre que se abre el libro y se vuelve a leer se cuenta siempre un cuento diferente ¿Es eso auténtica magia? ¡Puedes apostar que sí!
10¿Cuál es el origen real del libro?
La leyenda original de El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos se remonta a mediados del siglo XVII. Tal y como cuenta su historia, el libro original perteneció a un desconocido contador de cuentos que pasó su vida recorriendo los pueblos y las ciudades y asombrando a cuantos se pararon a escucharle con su asombroso y mágico libro. Cuando aquel anciano murió, reveló por fin su secreto a los niños a los que relataba sus cuentos, y éstos custodiaron desde entonces el mágico libro, pasando así de generación en generación. Hoy, aquella ingeniosa y mágica obra cobra vida de verdad pero adaptada a los tiempos modernos, para que todos, niños y adultos, podamos disfrutar de su increíble magia y fantasía para siempre.
11¿Qué diferencias hay entre los libros de la edición de fantasía y los de la edición original?
El contenido en todas las ediciones, en lo que se refiere a los cuentos y su mágico y genial secreto, es exactamente el mismo, pero los libros de la edición de fantasía tienen las ilustraciones interiores, donde se relata la leyenda original del libro, a todo color, mientras que los libros de la edición original tienen estas mismas ilustraciones en tonos sepia para darles su particular efecto de antiguo. Donde más se diferencian las dos ediciones es en su calidad de fabricación. Si bien ambas son absolutamente maravillosas, fabricadas íntegramente en nuestro país con los mejores materiales nacionales y europeos, los libros de la edición original se fabrican con aún más altos estándares, pues se montan de forma totalmente artesanal uno a uno, y además, por el veteado de su especial acabado exterior, cada libro de la edición original es siempre único e irrepetible, nunca hay dos que sean exactamente iguales. Esto les otorga un gran valor añadido como objetos únicos y de coleccionismo.
12¿Cómo puede ser posible?
Mediante un sencillo pero genial e ingeniosísimo sistema de escritura, el libro permite relatar siempre una nueva y fantástica historia nunca antes escuchada y que nunca más se volverá a escuchar. Este secreto debe ser ocultado por siempre a los niños hasta que sean mayores y puedan comprenderlo. Ese secreto es lo que hace mágico al libro y lo que provoca en los niños y cualquier persona su enorme sorpresa y admiración. Es muy importante que entiendas bien esto y que por ello preserves por siempre su secreto hasta el momento oportuno. Pocas cosas pueden ser más tristes que destruir una ilusión a un niño, y no hay que olvidar nunca que este libro es, por encima de todo, una maravillosa ilusión para niños que se ha hecho realidad. Es por eso que el libro está cerrado con un candado y por lo que jamás un niño debe descubrir el secreto hasta el momento preciso, pues si lo descubre antes la “magia” del libro efectivamente desaparecerá.
13¿Lleva el libro pilas, o algún tipo de sistema electrónico o chips?
No, el libro no tiene ningún sistema electrónico ni mecanismo de ningún tipo. El secreto del libro se basa únicamente en un ingeniosísimo sistema de escritura, por lo que cada nuevo cuento que se lea aparecerá realmente impreso en las hojas, y lo único que deberás hacer es pronunciar las palabras mágicas junto a los niños, abrir el candado y leer todas sus páginas una por una, empezando por la primera y hasta llegar a la última, como con cualquier libro, ¡nada más! Sin embargo, gracias a su genial secreto podrás contar por siempre un cuento nuevo y diferente, único e irrepetible.
14¿Realmente es infinito?
Garantizamos al 100% que aunque te dedicaras durante toda tu vida, segundo tras segundo, a abrir el libro y leerlo una y otra vez sin parar, nunca jamás podrías terminar de contar todos los cuentos diferentes que pueden salir de su interior. Ni tú, ni nosotros, ni nadie en este mundo, ¡es absolutamente cierto! Y lo comprenderás a la perfección en el mismo momento en que tengas el libro en tus manos y compruebes la maravilla de su genial secreto.
15¿Cuál es la temática de los cuentos?
Cada cuento que surge del libro es siempre absolutamente impredecible, pero la temática de los mismos es la típica de carácter mágico-heroico, en la que el protagonista o protagonistas bondadosos acaban siempre venciendo al mal que, de la forma que fuera, cometió los actos malvados. Los cuentos tienen una gran fantasía y muchos toques de humor, e incluyen siempre enseñanzas y buenos consejos positivos para la educación de los niños.
16¿En qué idioma está disponible el libro?
El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos se encuentra disponible actualmente únicamente en español. Durante los próximos años lanzaremos nuevas ediciones en otras lenguas, por favor consulta más adelante para conocer la disponibilidad.
17¿Cómo puedo hacer mi pedido?
Puedes hacer tu pedido cómodamente y de forma totalmente segura a través de esta web. Nuestro sistema de venta es totalmente seguro y te enviaremos el libro con la mayor rapidez y garantía a cualquier lugar que nos indiques. Si deseas comunicarte con nosotros puedes escribirnos un e-mail a través de nuestro formulario de contacto, o también llamarnos a nuestro teléfono de información al cliente +34 91 894 20 09, en el horario de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas. Estaremos encantados de atenderte.
18¿Envían como regalo a otra dirección que les indique?
Si deseas adquirir el libro para hacer un regalo a otra persona, podremos enviarlo directamente en tu nombre a la persona que nos indiques e incluso envuelto en papel de regalo (opción válida sólo para la Edición de Lujo). La factura del pedido te llegará solamente a ti. ¡Será un regalo que jamás olvidará!
19¿Puedo incluir una dedicatoria?
Al adquirir el libro en cualquiera de sus ediciones, podrás incluir si lo deseas una dedicatoria de forma totalmente gratuita. Con mucho gusto transcribiremos o adaptaremos la dedicatoria para las personas que nos indiques, o si lo prefieres y para que sea todo aún mucho más mágico, Papá Elfo en persona escribirá la dedicatoria desde su fábrica encantada en El Mágico Mundo de los Infinitos Cuentos ¡Será una sorpresa inolvidable! MUY IMPORTANTE: Introduce los nombres y detalles de la dedicatoria en el apartado "Notas del pedido" al realizar tu compra en la web.
 

¿Tiene alguna duda o sugerencia?

Rellene nuestro formulario para hacernos llegar su comentario, estaremos encantados de atenderle.






Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR